Tuesday 29 July 2014

¿Cuál es la situación real entre Israel y Palestina?



Prueba de sabiduria: ¿Sabias que no todos los Judios son Sionistas? y ¿Sabias tambien que no todos los Palestinos, incluidos aquellos que han muerto y los que estan luchando por seguir con vida en Gaza, estan de acuerdo con Hamas?

Pues como en Hollywood pasa aqui, sabeis como a ciertos actores acaban encasilladolos porque actuan tan bien en los papeles de villanos que luego no consiguen otro papel que no sea de malo..Pues en el mundo normal tambien se encasilla a la gente.

La verdad es no todos los Palestinos apollan los ideales de Hamas, y no todos los Judios son Sionistas.

Pero dicho esto, mientras los Israelis estan comodos sentado en sus sillones, con copas en las manos en la frontera de Gaza, animando la masacre de familias y bebes Palestinos, es necesario poner las cosas en perspectiva y ver la vida como realmente es. 

Esto es un hecho real que fue por accidente grabado en la entrevista de CNN con la reportera Diana Magnay; mientras ella informaba de la situacion presente en ese momento, se oia claramente detras de ella a los Israelis animando los bombardeos.
 
Magnay incluso tuvo graves problemas por un tweet que mando desde el escenario. Inmediatamente tuvo que eliminarlo y enseguida a ella la trasladaros fuera de la situacion de Gaza, la mandarón a Moscu.
Esto es lo que decia su tweet:-

“Diana Magnay-@dimagnayCNN
Israelitas en monte encima de Sderot animando mientras las bombas caen sobre Gaza; me han amenazado, destruiran nuestro coche si digo algo equivocado. Escoria.”

¿Porque, nos preguntamos hechandonos las manos a la cabeza estan muriendo personas inocentes con ninguna coneccion con Hamas, incluyendo cientos de mujeres y niños, incluidos 20 miembros de la misma familia y siguen bombardeando y masacrando?


Comenzo cuando tres adolestes fuerón asesinados.

En un serio y tragico incidente, tres jovenes israelitas fueron raptados y asesinados.
Con ninguna prueba en absoluto, Israel culpo a Hamas de los hechos y para vengarse, de inmediato raptaron a un niño Palestino de 14 años de un plueblo vecino a Jerusalem, le pegaron, lo torturaron y lo quemaron vivo.

Estos incidentes supuestamente son la razon que dio Israel para comenzar las ofensivas de attaque a Gaza que aun siguen.

Ha salido a la luz que los autores de la matanza de los tres adolescentes Israelitas, aunque han sido identificados con veteranos de Hamas, actuaron sin el conociemiento ni concentimiento del liderazgo de Hamas.

Hay fuentes que aseguran que el govierno de Netanyahu desde el principio sabia todo esto pero usaron la situacion como una oportunidad para avivar la locura entre el publico Israeli y de esta manera ellos les dejarian atacar Gaza y continuarian a a trabajar para conseguir sus verdaderos objetivos.


“Se trata de defensa propia”

Mientras Israel insiste que “Operacion Protective Edge” es por la defensa propia y que “Hamas empezo todo en primer lugar,” tenemos que mirar mas profundamente a la historia completa antes de decidir quien debe llevarse la culpa y quien es posiblemente inocente.

Aunque es verdad que un pais tiene derecho a defenderse ¿No os parece que estamos viendo algo que va mas aya de la defensa-propia? No podemos ni comenzar a comparar numeros de muertos de cada lado porque la balanza se hunde de un solo lado, tanto que da miedo. En estos momentos la cifra de muertos Palestinos sobrepasa los 1000 de solo esta presente “Operacion”, la mayor parte de estos inocentes son niños y bebes. ¿Como, nos preguntamos puede considerar a un niño o un bebe una amenaza a la nacion de Israel? Buena pregunta.

Mientras que el UN Charter se reserva el derecho de fuerza para su Miembros del Consejo de Seguridad, y paises independientes que si pueden actuar en defensa-propia cuando estos estan siendo amenazados, la reaccion deve siempre ser en proporcion con la amenaza que el pais esta sufriendo y solo puede ser por poco tiempo, hasta que un agente de la UN interviene en la situacion.

Si observais la “Reaccion Defensiva” de Israel en la situacion actual, todos podemos ver que es desproporcionada con la amenazas en cuestion, literalmente desproporcionada por 100/1. Cuando Israel busca “defensa-propia” como en la situacion actual, nunca es por un periodo corto, siguen bombardeando continuamente durante semanas si cesar..Mientras que su famoso “Iron Dome”intercepta la mayor parte de los misiles que les viene de Hamas.

Cuando se habla de los “Altos al Fuego”, Israel nunca le da una seria atencion al asunto.

For ejemplo en los ultimos dias, solo 20 minutos antes de comenzar un “Alto al Fuego”, Israel llevo acabo un enorme bombardeo atacando el vecindario llamado Shijaiyah en Gaza, destrozando un complejo entero de edificios que se puede ver en YouTube Aqui.

Obviamente, las escalas estan tan a favor de Israel en todos los sentidos por varias razones:

Israel tiene sofisticados y modernos equipos Militares. Tienen helicopteros, aviones de luchas, tanques y su propio sistema de anti-misil de defensa, mientras que Hamas y cualquier otro grupo en Gaza cuentan solo con armas de la Edad de la Piedra y usan misiles “hechos en casa”.

Y ahi esta la gran historia de siempre.. ¿Porque un pais que actua meramente en “defensa propia”, necesita bloquear y militarmente ocupar territorios que pertenecen a otras personas, literalmente hablando durante decadas, si realmente es en defensa propia?

“Una Nacion de paz y Amor”

Segun Israel, ellos son una nacion de paz y amor, ¿pero que han hecho ellos para facilitar la paz? 

Dejando de lado la situacion con Palestina, en la breve historia del Pais Israeli, han repetidamente invadido a sus vecinos incluidos Egipto en 1956, Siria, Jordania y Egipto (otra vez en 1967). Invadiero Libano tres veces en 1978, 1982 y en el 2006.

Durante los años han lanzado misiles aereos contra Iraq y Siria con ninguna consequencia para ellos mismos.  ¿Esto a vosotros os parece una nacion de Paz y Amor?

Otro punto, es que según Israel, ellos hacen todo lo posible para evitar muertes de civiles. Por ejemplo dicen que avisan a la gente para que huyan y desalojen antes de atropellarles a bombas y arrancarles la vida. Los IDF (Fuerza de Defensa de Israel) tiran lo que llaman una “Pequeña” bomba a una casa para avisar a la familia que deven desalojar, antes de tirar una version bastante mas grande y derrumbar las casas y edificio completamente. Miradlo en YouTube video para que os de un ejemplo de lo que son sus practicas. Si os parece algo lento el video, pasarlo a 1.20 para que podais ver como hechan por tierra una casa ¿Como puede esto ser considerado lucha contra un enemigo?

Te hace pensar que todo esto es con la idea de destrozar la ciudad entera, paso a paso sin que quede nada detras.

Por lo visto lo que ellos llaman “Roof Knocking”, “Tocarte al Tejado” no salva personas, ya que el 17 de Julio 3 niños murieron mientras jugaban en el tejado de sus casas en el vecindario de Sabra gracias a este “Aviso”.

Dan folletos o usan los medios de comunicacion para avisar a las personas de que deven huir minutos antes de que ellos atacan. ¿Huir a donde exactamente? La zona de Gaza es relativamente pequeña. ¿Donde se supone que deven ir los residentes civiles cuando ocurren los ataques, a donde van a huir? Estan encerrados entre paredes como si de una pecera se tratara y cuando Israel ataca es como disparar a “Peces encerrados en un Barril”.

Inclusos niños jugando al futbol en la playa son masacrados ¿que tiene esto que ver con defensa propia?

Aparte de todo esto sus tacticas casi nunca salvan una vida civil, tampoco los metodos que usan son aceptables bajo las Leyes Internacionales.

Dicen, que la Ley Internacional prohibe ataques militares si hay alto riego de victimas civiles y obviamente si estan bombardeando una ciudad densamente poblada, con miles de personas atrapadas en esta pequeña zona de la que no pueden salir, esta claro que hay un riego extremadamente alto.

Tambien, bajo Ley Internacional, consta que las partes involucradas deven siempre permitir a los civiles escapar a una zona segura, pero en Gaza hay severas limitaciones para escapar ya que es una jaula donde no se puede entrar ni salir del territorio, estos inocentes no tienen manera de escapar, huir o esconderse.

En relacion al conflicto actual, se debe saber que la mayor parte de las victimas, civiles, han sido masacres ocurridos en lugares que jamas bajo Ley Internacional devieron atacar en primer lugar; como cafeterias, hospitales, hogar de minusvalidos, casas de personas, bloques de apartamentos y muchos mas lugares. Estos lugares nunca devieron ser blancos.

Asi que devemos preguntarnos con toda sinceridad, ¿porque estan pasando estas cosas?

Gaza esta sentada encima de un “Tesoro Escondido”

Estas pasadas semanas, los medios de comunicacion han apuntado nuestra atencion literalmente hablando a “un Tesoro Escondido” de Reserva de Gas Natural localizado justo fuera de la Costa de Gaza.

Por un lado, en el 2000, British Gas (BG) descubrio lo que se dice que son $4 billones en Reservas de Gas Natural, con el Fondo de Inversiones Palestino (PIF) y British Gas (BG), los dos invertiendo en el projecto, y con BG reteniendo el 60% de los derechos a este gas.

En los ultimos años Israel por lo visto sufre de una crisis de energia, que solo puedo empeorar por dia que pasa, como bien dice esta cartaescrita por dos cientificos Israelis. Un experto de cartas lee y traduce, “Creemos que Israel debe incrementar su uso (domestico) de Gas Natural antes del 2020 y no deve exportar gas,” con otra parte leyendo y traduciendo lo mismo “ Los valores de las Autoridades de Gas Natural escasean. Hay una diferencia de 100 a 150 billones por metros cubicos entre la demanda de prediccion que se presentaron al comitee y las predicciones mas actuales. Las reservas de gas probablemente no lleguen a durar ni 40 años!

Asi que ahora Israel necesita energia desesperadamente y estamos mirando exactamente a las personas que tienen lo que Israel necesita!

Poco despues de las elecciones de Hamas en el 2006, Israel comenzo negociaciones con BG, Israel insistia que ellos querian el gas, pero por el otro lado, que ninguno de los beneficios de este gas deveria llegar a las manos de Hamas. Y por esta misma razon, Israel necesita deshacerse a toda costa de Hamas, problema solucionado y de esta forma tendran mucho Gas Natural en sus manos. Suena simple, ¿pero es realmente asi de simple?

Es muy interesante darse cuenta de que las negociaciones de Israel con BG realmente empezaron a la misma vez que otra gran masacre conocida como “Operation Cast Lead” comenzo en Junio del 2008. Mientras las negociaciones se llevaban acabo, Israel mato a 1,417 Palestinos, desplazo a mas de 50,000 civiles de Gaza y destruyo 4,000 casas con sus ataques aereos, seguido por una matanza de invasion de terreno, como estamos viendo ahora mismo en la presente operacion. Israel dice que estas invasiones son para asegurar la zona de donde se lanzan los misiles desde Gaza, pero esta claro esto esta muy lejos de la verdad.

De hecho es probable que estas operaciones de brutales matanzas son meramente los medios para alcanzar la meta final de la apropriacion por parte de Israel del Gas Natural de los Palestinos, que no tiene nada que ver con defensa-propia sino mas bien con defensa de intereses.

Autor: Anne Sewell
Traducción: Carolina Salem
Lee el original

No comments:

Post a Comment